Subscribe:

lunes, 17 de octubre de 2011

Desarollan tablet para ciegos




Las tablets han tomado por sorpresa al mundo de la tecnología. Por años no resultaron atractivas, pero en el último año se han convertido en uno de los dispositivos más vendidos y, para muchas personas, se ha convertido en un reemplazo para las funciones más comunes de la computadora. Sin embargo, al ser un dispositivo que es una pantalla, las personas ciegas no tienen utilidad para una.

Un estudiante de la Universidad de Stanford cree haber encontrado la solución para este problema. Con la capacidad que tienen las tablets de detectar el lugar donde el usuario coloca sus dedos, Adam Duran creó un sistema en el que la persona solo tiene que posar sus dedos sobre la pantalla y ésta acomodará los botones para alinearse con la posición de la mano; cada vez que la persona alce el dedo y lo vuelva a colocar sobre la pantalla, de nuevo se reacomodarán los botones.

Además, este sistema incluye un sintetizador de voz, con el cual la persona podrá conocer lo que está escribiendo e incluso, guiarse sobre el tipo de escritura que desea activar, ya sean letras, números, notación matemática o para fórmulas químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario